Canción de partido político mexicano se vuelve viral

Un partido político mexicano lanzo una canción “Movimiento Naranja”, que se ha vuelto viral en las redes sociales. El tema musical que hasta hoy tiene más de 21 millones de vistas en YouTube es cantado por Yuawi López, un niño de nueve años de la etnia huichol que vive en Jalisco.

El Movimiento Ciudadano creó la canción como forma de propaganda para las elecciones federales mexicanas que se llevarán a cabo en Julio.  En estas elecciones se elegirá el nuevo Presidente de México.  “Nuestra lucha no solo es para terminar con el viejo régimen, también es para recuperar la alegría de México y una forma de hacerlo es con el Movimiento Naranja”. dijo el Movimiento Ciudadano al presentar el video.

A pesar de su popularidad, la canción está envuelta en la polémica.  Recientemente el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral por la aparición del menor en el video musical. La Morena teme que el anuncio podría dañar el interés superior de la infancia. Sin embargo la queja fue declarada improcedente ya que el Movimiento Ciudadano obtuvo el permiso de los padres para que su hijo fuera parte de la campaña.

Gracias al éxito de la canción, Yuawi ahora está creando otro tema para apoyar la selección Mexicana durante el mundial de Rusia 2018.

Deja tu comentario

También te gustaría