Un choque explosivo entre un traile FedEx y un autobús que transportaba estudiantes del área de Los Ángeles en una autopista del norte de California la tarde del jueves ha dejado 10 muertos y decenas de heridos.
Los fallecidos son cinco estudiantes adolescentes, tres acompañantes adultos y los dos choferes, las autoridades han confirmado.
El autobús que transportaba a los estudiantes estaba en camino a la Universidad Estatal de Humboldt en Arcata, cuando se cree que el tractor se estrelló contra él.
Aproximadamente 48 personas estaban en el autobús, 43 de ellos eran estudiantes.
Oficiales del Districto Escolar De Los Ángeles (LAUSD) dijo el 19 de esos estudiantes eran de 15 escuelas en el distrito.
“Ellos fueron estudiantes que se graduaban y …. iban a un lugar que era uno de sus sueños, así que eso es muy doloroso”, dijo el superintendente del LAUSD John Deasy en una conferencia de prensa.
Los estudiantes estaban en camino a recorrer Humboldt State. Su autobús era uno de tres en dirección al la universidad.
Las escuelas secundarias que estos estudiantes pertenecen a son: Banning High School, Carson High School, la Escuela Preparatoria Chatsworth, Cesar E. Chavez Aprendizaje Academias-Social Justicia Humanitas Academy, Dorsey High School, John C. Fremont High School, Grant High School, Artes Manuales High School, Middle College High School, Robert F. Kennedy Jigh School y la Escuela Secundaria Wilson.
Hasta ahora, sólo una víctima de Rancho Cucamonga se ha identificado.
La causa exacta del accidente sigue sin estar claro, dijeron funcionarios del California Highway Patrol. Agregaron que un informe final estará disponible hasta dentro de tres a seis meses.
Los padres que esten preocupados pueden llamar a la línea directa de LAUSD al (213) 241-3841.