Comprarles un teléfono celular a tus hijos puede ser una arma de doble filo, si ellos no lo usan responsablemente. La tecnología cada día avanza más y monitorear a tus hijos cada vez es un poco más complicado. Así que antes de que vayas a la tienda, tienes que saber si tus hijos realmente necesitan el teléfono, o si sólo lo ocuparan para entretenerse. Así que hoy, martes de tecnología te presentaremos las mejores recomendaciones para que puedas decidir si es una buena idea comprarles un teléfono celular a tus hijos, o mejor esperar a que crezcan más.
Para empezar, no es recomendable que como padre le compres un teléfono celular a tus hijos menores de edad, aunque los teléfonos pueden servir para localizarlos. Podrías perder la comunicación con ellos porque siempre estarán entretenidos enviando mensajes o en algún juego.
Los expertos recomiendan que la mejor edad para darle un celular a tus hijos es a la edad de 16 años, pero con ciertas restricciones. Por ejemplo, si tus hijos salen a divertirse los fines de semana, es una buena idea que se lleven su celular para que puedas localizarlos y saber donde están. De esta manera podrás tener el control de la situación.
Además, no se recomienda que permitas que tus hijos se lleven el teléfono a la escuela, pues se podrían estar entreteniendo en vez de poner atención a sus estudios.
También, es buena idea que les enseñes a tus hijos que el teléfono no es un juguete y que el servicio se tiene que pagar cada mes. Si les enseñas a tus hijos a responsabilizarse a temprana edad, ellos no abusaran del privilegio de tener un celular, y entenderán que usar el teléfono excesivamente puede tener grandes consecuencias al final.