Aprende a controlar tus celos

www.wikihow.com

Los celos son emociones que la mayoría de las personas hemos sentido alguna vez. Por lo regular los celos se presentan entre novios o en un matrimonio, aunque estas no son las únicas situaciones, pues también pueden aparecer entre amigos, hermanos o entre familiares. Por eso hoy, lunes de motivación, te presentamos algunas recomendaciones para que dejes los celos y los malos pensamientos a un lado.

Confía en ti – A veces es más fácil decirlo que hacerlo, pero es muy importante tener confianza en ti mismo para evitar sentir celos de otras personas. Si por ejemplo, tu pareja no te ha dado razón para sentir desconfianza, entonces tienes que dejar los malos pensamientos a una lado por el bien de la relación.

Escucha y piensa – La mayoría de las veces solo escuchamos lo que queremos oír, y no dejamos que nadie nos diga lo contrario porque no queremos pensar en otras posibilidades. En cualquier situación, es mejor pensar primero y actuar al último para que de esta manara podamos comunicarnos mejor antes de tomar una decisión.

No te enojes rápidamente – Si tu pareja o tu amigo hizo algo que te molesto, no te enojes y recuerda que el que se enoja primero es el que pierde. Así que toma las cosas con calma para que puedas encontrarle solución a cualquier problema .

No te compares – A pesar de las emociones, nunca te compares con otras personas. Siempre tienes que valorarte a ti mismo y pensar positivamente. Si a tu compañero lo ascendieron de puesto pues felicítalo, o si tu amigo logro conseguir salir con la niña que le gusta, entonces celebra su logro. Para terminar, no dejes que los logros o sentimientos de otras personas dominen tu personalidad. Concéntrate en ser feliz y poner tu mejor esfuerzo en la vida para evitar las frustraciones.

 

Deja tu comentario