La semana pasada, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles revelo que hubo un gran aumento en el número de graduados en algunas preparatorias durante el año escolar 2013-14. El aumento fue de un 77 por ciento, el cual se transmite a un 12 por ciento más alto que el año pasado. Este avance también se produjo durante un período de recortes presupuestarios causados por la recesión económica.
Por lo tanto, en una entrevista con Bruce Fuller, profesor de educación de la Universidad UC Berkeley, y el periódico Los Ángeles Times, el profesor expreso, “Es un importante avance pues este número de graduaciones raramente sucede en los distritos urbanos que atienden a una gran cantidad de adolescentes pobres y de cuello azul”.
Estas recientes cifras que el distrito dio a conocer son impresionantes, porque cada año las estadísticas son más difíciles de mantener y superar.
Además, en un comunicado de prensa el Superintendente del distrito, John Deasy, también dijo, “Estoy muy agradecido por el trabajo de nuestros maestros, administradores, y con todo el personal”, y también agrego, “Estoy sumamente orgulloso de los 25,000 graduados”.