Recientemente, un nuevo estudio publicado por el Governors Highway Safety Association encontró que los estados de California, Florida, Illinois, Nueva York, Michigan y Texas representan un 54 por ciento de todas las muertes de los ciclistas causadas por los vehículos que transitan por las calles. Además entre el 2010 y 2012, la ciudad de San Francisco reporto tener cerca de 338 accidentes causados por el transito de autos. Esta cifra ha sido la más alta de los últimos tiempos, pues el estado de California se coloco en la posición número uno de este estudio.
Sin embargo, aunque últimamente se han reportado más accidentes en el estado de California, el número de ciclistas sigue aumentando pues no todos los resultados estuvieron mal. Hace pocos días, el Censo del 2013 también revelo que el número de ciclistas ha aumentado en un 62 por ciento desde el 2000. Estas son muy buenas noticias, porque significa que más personas están abandonando las autopistas para usar el transporte público, o hacer un poco de ejerció ya sea caminado o en sus bicicletas.
Además, en una entrevista con el periódico SF Gate, Jonathan Adkins, Director Ejecutivo del Governors Highway Safety Association expreso, “Hay más ciclismo en general, al igual que hay más personas en bicicletas transitando por las zonas urbanas”, y también añadió, “Tenemos que proteger a los ciclistas cuando transiten por las carreteras”.
Por otro lado, este estudio también revelo que dos tercios de los ciclistas que sufrieron un accidente no llevaban un casco, y el 28 porciento estaban bajo la influencia del alcohol.