Durante las fiestas de fin de año es bueno disfrutar y celebrar con toda la familia. Aunque, a veces sea difícil desconcertarse de las responsabilidades del trabajo. Hoy, lunes de motivación te presentamos algunos consejos para que puedas equilibrar el trabajo sin dejar de festejar con tus familiares y amigos esta temporada.
Tratar de separar el trabajo con la vida personal no siempre es fácil pero si logras hacerlo podrás encontrar el equilibrio . Lo primero que tienes que hacer es dejar las cuestiones laborales en la oficina. Cuando estés en casa evita revisar tu coreo electrónico o cualquier otro medio de comunicación. Durante los fines de semana haz el propósito de no preocuparte por problemas del trabajo y mejor convive con la familia.
Respeta los horarios de trabajo y no te distraigas fácilmente para que no te pierdas de ninguna reunión familiar. Durante las horas de trabajando organízate para terminar todo el trabajo pendiente. Así que evita socializar demasiado con tus compañeros de trabajo.
Si llegas a salir con tus compañeros del trabajo planea actividades divertidas y evita hablar sobre cuestiones laborales. Aunque, los expertos recomiendan salir con amistadas diferentes para no estar todo el tiempo con tus compañeros de trabajo.
En casos de emergencia dedica un tiempo especifico y después evita seguir trabajando para poder convivir con toda la familia. Por último es recomendable colocar recordatorios en el teléfono o escritorio para no olvidarse de ningún compromiso o alguna reunión con amigos.