A todos nos encanta comer carne y la podemos cocinar de varias maneras, pues los platillos son súper deliciosos. Ahora que ya estamos en temporada de verano, a la mayoría de las familias les gusta ir al parque a asar carne, pero hay que tener cuidado. Un reciente estudio, que se dio a conocer hace algunas semanas, revelo que hay que tener cuidado con nuestro consumo de carne roja. Los expertos de este estudio aseguran que el alto consumo de carne roja podría causar cáncer, y también revelaron que las mujeres son un poco más vulnerables a la hora de enfermarse. Así que ojo con las cantidades de carne roja que comemos al día, aunque con una dieta balanceada hay más posibilidades de prevenir las enfermedades.
El estudio revelo que las mujeres que comían mucha carne roja aumentaron sus probabilidades de contraer cáncer de mama casi un 25 por ciento El estudio duro 20 años en realizarse y los resultados fueron comprobados con mas de 89,000 mujeres. A estas se les pregunto sobre el consumo diario de carne roja y también se les preguntó sobre las porciones de pescado, pavo y pollo al igual que sus consumos de frutas y verduras cada día. El objetivo de este estudio es crear conciencia en todas las mujeres para que se cuiden de posibles enfermedades.
Aunque comer mucha carne roja no es recomendable, si aprendemos a disminuir las porciones o las substituimos con otras proteínas como el pescado, las legumbres, frutas secas, huevos o pollo, podemos reducir el riesgo de cáncer de mama en un
14 por ciento, aconsejan los investigadores. El investigador principal, Maryam Farvid de la Escuela del Departamento de Nutrición de Salud Pública dijo que, “Hacer este tipo de dieta durante la vida temprana es beneficioso para la prevención del cáncer de mama”. Si aprendemos a reducir las porciones de carne roja y la combinamos con carne blanca podríamos tener una mejor vida saludable. Es primordial seguir todas las recomendaciones de los expertos y recuerda que tu eres la persona más importante, y que si tu no te cuidas nadie más lo va a hacer por ti.