Deja de comerte las uñas

morderunas1

Si alguna vez te haz mordido las uñas por nervios o ansiedad hoy, lunes de motivación, te decimos como puedes dejar esta tentación a un lado. Los adultos no son los únicos que tienen la costumbre de morderse las uñas, porque los niños también lo hacen. Los expertos señalan que la razón por la cual las personas se muerden las uñas es porque sufren de ansiedad o están estresados, y alrededor del 25 por ciento de los adultos tienen esta costumbre.

¿Sabias que al comerte las uñas también te estas dañando tu salud? Las uñas acumulan microbios, y si te las muerdes esos microbios te los estas comiendo, y después vienen las consecuencias como enfermedades del estomago. Así que aquí te ofrecemos cinco maneras para que dejes de morderte las uñas.

1. Píntate las uñas con esmalte. Si te pintas las uñas evitaras la tentación de comértelas. Además, el esmalte ayuda a que tus uñas crezcan mas rápido y luzcan mucho mejor.

2. Visualízate con uñas sanas y fuertes. Para motivarte, pon una foto en la pared de tu cuarto de uñas bonitas, porque cada vez que veas la foto harás el esfuerzo por lograr tu meta de dejar esa costumbre a un lado.

3. Mastica un chile o comete un dulce de menta para que no tengas la tentación de mordisquearte las uñas. Tu mente se concentrará más en el dulce y dejaras la tentación de tus uñas.

4. Pon curitas en tus uñas para dejar de mordisqueártelas. Al ponerte curitas dejaras la tentación de comértelas, y cuando por fin te quites los curitas, tus uñas estarán más sanas y fuertes.

5. Por muy nervioso que estés, intenta detenerte cuando te quieras poner las uñas en la boca, y piensa en otra cosa. Si llegas a ponerte la mano en la boca piénsalo bien porque después te puedes arrepentir.

 

 

Deja tu comentario

También te gustaría