“Es un robo”, Doña Cuquita sobre la bioserie de Vicente Fernández

El hijo del Pueblo” producida por TelevisaUnivisión, y asegurando que se trata de un robo que no permitirán.

 

“Ni se les ocurra insinuar a esos señores de Televisa que eso no es así“, dijo la madre de Alejando Fernández que también recordó que el fallecido cantante nunca llegó a un acuerdo con Televisa.

 

Explica que don Vicente Fernández nunca hubiera aprobado la bioserie que está basada en el libro escrito por Olga Wornat. La imagen de Pablo Montero no es la que Vicente Fernández hubiera aprobado tampoco y mientras el cantante luchaba por su vida, él ya estaba participando en esta serie ilegal.

 

La televisora dice que es preocupante que “pretendan censurar a la televisión nacional con la artimaña de que el nombre de una persona está registrado“. Cualquier figura pública contará con un registro de su nombre, esto impediría a la prensa, revistas y libros hablar de ellos, por lo que esto “no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión”.

 

Doña Cuquita dejó claro que no es censura, pues solo se trata de cuidar los derechos del nombre artístico y de las marcas registradas, por lo que nadie en México puede usarlos con animo de lucro.

 

“Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen“. Destacó que no buscan obtener dinero, simplemente desean que el nombre de Vicente Fernández sea respetado y no lucren como lo están haciendo.

 

 

Pero TelevisaUnivision dice que sí transmitirá la bioserie de Vicente Fernández “…estaremos transmitiendo la serie “El último rey. El hijo del pueblo” y nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina”.

 

Deja tu comentario