Escuelas de Los Ángeles no tienen bibliotecas

 

o-NYC-SCHOOL-LIBRARIANS-facebook

Hace un año, en las audiencias de presupuesto del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles el Superintendente, John Deasy, se comprometió en gastar $6 millones para volver a contratar a los 192 empleados, que fueron despedidos por causa de los recortes presupuestarios en el 2011. Estos trabajadores ayudaban a mantener el orden en las bibliotecas para que los estudiantes pudieran disfrutar de todos los beneficios disponibles. Hasta el momento, alrededor de 40 por cierto de escuelas primarias necesitan personal que pueda desempeñar estos puestos. Según una reciente encuesta, más de 100,000 estudiantes aún no tienen acceso a una biblioteca dentro de su escuela.

 

Sin embargo, a pesar que el alcalde se comprometió a contratar más trabajadores, desde el pasado otoño el número de trabajadores sigue disminuyendo un 20 ciento. Funcionarios del distrito han comentado que es un poco difícil contratar a más ayudantes, porque estas personas solo son contratadas para trabajar tres horas al día los cinco días a la semana. Desde hace varios años, este problema no se ha podido resolver porque no hay candidatos que solo quieran trabajar estos horarios.

 

Recientemente, para cumplir con el reglamento, el distrito compró nuevos libros y computadoras para satisfacer las exigencias de todos los críticos. Aunque por el momento, las bibliotecas aún permanecen cerradas en mayor parte del distrito. Así que tendremos que estar al pendiente para saber cual será la solución que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles tome para por fin terminar de resolver este problema.

Deja tu comentario