Habrá Documental Sobre Los Tucanes De Tijuana

Los Tucanes De Tijuana

Sin lugar a dudas, Los Tucanes De Tijuana han sido una de las agrupaciones más influyentes y exitosas de la música regional mexicana. 

Con 30 Discos de Oro, 27 de Platino y incontables éxtos entre muchos otros reconocimientos que han recebido, es difícil de imaginar como han logrado todo. 

Pos ahora, lo podrán ver con sus propios ojos. 

Los Tucanes De Tijuana están preparando un documental que no sólo se tratará del impacto que la agrupación ha tenido, sino también en cual los integrantes contarán su propia historia. 

El anuncio del proyecto se realizó durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México a principios de esta semana.

“Sabemos que algún día vamos a desaparecer, pero nuestra música quedará para el público que de seguro continuará recordándonos”, dijo Mario Quintero, fundador y vocalista de la banda. “Hasta es posible que algún día estemos en el (Festival) Vive Latino por el simple hecho de que hemos aportado algo a la música mexicana.” 

Según Quintero, el documental ya llevá tiempo que se esta haciendo. 

“Llevamos tiempo grabando todo lo que sucede en torno a Los Tucanes, desde que salimos de casa, los viajes, así como lo que pasa arriba y abajo del escenario”, dijo Quintero.

Además de contar su historia, el propósito del documental es mostrar cómo la música regional mexicana ha trascendido fronteras, ofreciendoles a artistas como ellos la oportunidad de tocar su música en el extranjero.

Una fecha exacta de cuándo se completará el documental y se muestrará al público todavía no se sabe.

¡Tendremos que esperar! 

Deja tu comentario

También te gustaría