A veces la rutina diría del trabajo y las labores de la casa nos impiden tener una mejor actividad física, aunque de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), es recomendable hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día. Si durante el día no tienes tiempo para ejercitarte, puedes hacer periodos de 10 minutos hasta que completes los recomendables 30 minutos. Mantenerte activo podría ayudarte a mejorar tu calidad de vida con el tiempo. Por eso hoy, lunes de motivación, te presentamos algunos ejercicios para que mejores tu actividad física y te sientas mejor contigo mismo.
1. Caminar por 30 minutos diario ayuda a tu corazón, y a controlar tu peso. Caminar te ayuda a relajarte y si lo haces todos los días podrías lucir mucho mejor en poco tiempo.
2. La bicicleta también es otro ejercicio que puedes hacer al aire libre. Cuando usas la bicicleta estas trabajando tu abdomen, piernas y brazos. Así que lleva a toda la familia al parque para que todos puedan divertirse mientras hacen ejercicio.
3. Corre por lo menos 30 a 45 minutos porque no solo te ayuda a ejercitar los músculos de tus piernas, pero además te ayuda a contralar el nivel de estrés que te producen tus labores diarias.
4. Al jugar deportes al aire libre, como el futbol o baloncesto, disfrutas con todos tus amigos mientras hacen ejercicio. Así que reúne a tus amistadas y vayan a divertirse al parque.