Hace pocos días, el portal de noticias, LA Weekly, revelo que los niños con sobre peso viven en Huntington Park. Esta publicación analizo las encuestas realizadas por el California Center for Public Health Advocacy (CCPHA) y el UCLA Center for Health Policy Research. Estas investigaciones analizaron a más de 250 ciudades en California. Los resultados fueron sorprendentes, pues la ciudad de Huntington Park obtuvo el índice de obesidad más alto. Es importante mencionar que según este estudio los niños más saludables viven en Manhattan Beach.
Además, en un comunicado de prensa distribuido por el Seattle Children’s Hospital, Dr. Saelens expreso, “La gente piensa que la obesidad infantil es por la falta de actividad física y la nutrición, pero las personas no relacionan la obesidad con la ciudad donde viven”, y añadió, “Los padres y políticos deben prestar más atención a los códigos postales, ya que también tienen un gran impacto”.
Varios expertos también han revelado que el cambio individual no es suficiente ni resolverá el problema. Las escuelas y los puestos de comida en las calles tienen que ser removidos por completo. Así que los lideres estatales y locales tienen que implementar nuevas leyes para proteger la salud de los residentes del área.
Las averiguaciones también revelaron que una alimentación sana es importante para reducir las tasas de obesidad. Por otro lado, los niños que viven en barrios donde la comida de la calle es prohibida registraron estar más saludables.