En los últimos meses el estado de California a sufrido mucho por falta de agua. Desde el año pasado casi no a podido llover y la situación es alarmante, porque el estado de California produce la mayor parte de todas las frutas y verduras que compramos en los supermercados, y todos estos alimentos necesitan agua para poder crecer. La falta de agua a limitado a los agricultores que han bajado su siembra para que las perdidas no sean mayores.
El gobernador, Jerry Brown, también a puesto a toda la comunidad angelina en alerta para que la gente cuide más el agua. Si toda la gente cuida el agua por lo menos un 20%, la situación no estaría tan mal. El gobernador también ya ordeno a los funcionarios del estado que tomen medidas drásticas para resolver el problema. Los legisladores ya aprobaron un plan de $687 millones de dólares para empezar y poner manos a la obra. Con este nuevo plan se espera tener buenos resultados para mejorar la situación.
Los parques y los sitios turísticos donde la gente va a estar en contacto con la naturaleza también están sufriendo. La gente ya no quiere ir a visitar estos parques porque ya no están igual que antes. Los empleados de los centros turísticos estiman que las cascadas del Parque Nacional Yosemite no duraran por mucho tiempo, ya que los problemas de sequia van de mal en peor.
El estado esta tomando todas las medidas necesarias para que el problema pronto se resuelva, pero no lo pueden hacer solos. Todos necesitamos poner de nuestra parte para que la situación mejore día con día. Si aprendemos a ahorrar más agua, no solo se beneficiara el estado si no que también nuestros bolsillos al no tener que pagar tanto a la hora de ir al supermercado.