Hace pocos días, El Comité Olímpico de los Estados Unidos eligió a la ciudad de Boston para continuar en la segunda ronda de elecciones para celebrar los Juegos Olímpicos del 2024. Con esta decisión Los Ángeles, San Francisco y Washington quedan fuera para organizar los próximos juegos olímpicos. La ciudad de Boston recibió el apoyo unánime de la junta de directores al reunirse en el Aeropuerto Internacional de Denver, aunque el Comité Olímpico oficialmente dará a conocer la ciudad ganadora en el 2017.
Además, en un comunicado de prensa distribuido a todos los medios de comunicación, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles expreso, “Quiero felicitar a la ciudad de Boston y espero que los Juegos vuelvan a suelo estadounidense en el 2024. Estoy increíblemente orgulloso de la oferta que presentamos al comité y quiero dar las gracias a Casey Wasserman y el resto de nuestro equipo.”
Por otra parte, esta es la tercera vez que la ciudad audiciona para organizar los Juegos Olímpicos. Durante varios meses, Garcetti trabajo en silencio con un pequeño grupo de delegados y socios del sector privado para cautivar la atención del Comité Olímpico.
Desafortunadamente, el anhelado sueño del alcalde se derrumbo al quedar fuera de la competencia. Durante su mandato el alcalde ha tratado incrementar el turismo en Los Ángeles por medio de eventos que podrían beneficiar a la ciudad. El año pasado y a pesar de las criticas, el alcalde logro que el Budweiser Made in America Festival se llevará acabo en el centro de Los Ángeles.
Aunque las Olimpiadas no se llevaran acabo en Los Ángeles, la ciudad aún sueña con tener un equipo de la NFL.