El Alcalde, Eric Garcetti, se ha unido al proyecto “Cities for Citizenship”, una nueva iniciativa que busca animar a más de 39,000 residentes permanentes para convertirse en ciudadanos estadounidenses. Los Ángeles esta entre las ciudades participantes y también se unieron Nueva York y Chicago. El corporativo, Citigroup, también se ha comprometido a financiar esta nueva propuesta con $1.1 millones de dólares. El dinero será distribuido a todas las bibliotecas de la ciudad para ayudar a los candidatos elegibles a pasar el examen de ciudadanía.
Además, en un comunicado de prensa el Director Global de Desarrollo de la Comunidad Bob Annibale de Citigroup dijo que, ”Citi cree que la naturalización permitirá a los inmigrantes tener mejores trabajos y de esta manera brindarles lo mejor a sus familias, nuestro compromiso hacia la comunidad va más halla de brindarles un buen servicio, sino también ayudar a la comunidad a superarse en este país”.
Por otro lado, la Universidad del Sur de California (USC) y la Asociación Nacional para Nuevos Americanos, revelo que si la mitad de los residentes permanentes se naturalizan el dinero podría beneficiar mucho a la economía de Los Ángeles.
Asimismo, una reciente encuesta realizada por el departamento de Asuntos Migratorios de la Alcandía de Los Ángeles demostró que los ciudadanos ganan entre 8 a 11 por ciento más que los residentes permanentes.
En una reciente entrevista al portal de noticias en línea de la estación de radio KPCC, Andrew Friedman, representante del Centro Sin Fines de Lucro para la Democracia Popular expreso, “Las personas podrán tener más oportunidades de empleo, con un mayor grado de confort por parte de su empleador”, y también añadió, “Las personas pueden acceder a puestos de trabajos mejores”.
Así que todos los que tienen el poder de aplicar para la ciudadanía deben aprovechar esta nueva iniciativa del Alcalde, Eric Garcetti