Hace pocos días, el Departamento de Salud Pública revelo que los cigarrillos electrónicos podrían ser una amenaza para la salud. Este informe también descubrió que los niños podrían ser los más afectados a largo plazo. Los fabricantes alegan que este producto es mucho mejor en comparación con los cigarrillos regulares, aunque la Asociación Americana del Corazón revelo que esta declaración es completamente falsa.
Además, en una entrevista con el portal de noticias KPCC, el Oficial de Salud de California, Ron Chapman expreso, “Hay varios mitos y mucha mala información sobre los cigarrillos electrónicos, muchas personas no saben que estos cigarros contienen los mismos riesgos para la salud que los cigarrillos tradicionales o otros productos que contienen tabaco”.
Por otro lado, Chapman también comento que la popularidad de estos cigarrillos electrónicos entre los adolescentes es alarmante, y lo que más atrae a los jóvenes son los diferentes sabores de estos cigarros.
Es importante mencionar que varias encuestas realizadas recientemente han registrado un alto consumo de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de preparatoria y secundaria. Los jóvenes son el grupo más propenso en fumar estos cigarrillos que otro grupo de personas.
Por lo pronto, estados como Oklahoma y Arkansas ya han emitido ciertas restricciones en contra de estos cigarrillos electrónicos. Por el momento, el estado de California aún no ha puesto en marcha ningún reglamento, pero ojala pronto entre en vigor una nueva ley que modifique el uso de los cigarrillos electrónicos.