Los mitos y verdades sobre el cáncer de mama

octubre-rosa-web

 

El mes internacional para crear conciencia sobre el cáncer de mama ya empezó, y es importante estar bien informadas, porque hay varios mitos y verdades sobre este tipo de cáncer. Así que hoy, lunes de motivación, te hablamos sobre algunos mitos que de seguro haz escuchado, para poner las cosas en claro.

El cáncer es contagioso – No es posible contagiarte de cáncer solo por estar cerca de un paciente con esta enfermedad. La única manera en que podrías contagiarte es si recibes los órganos o tejidos de algún donante que anteriormente tuvo cáncer en el pasado.

El Estrés: Según el Instituto Nacional del Cáncer en los Estados Unidos, no se ha encontrado suficiente evidencia que relacione el estrés psicológico con el cáncer de mama. Sin embargo, si ya eres un paciente de cáncer, tu estado de animo tiene mucho que ver con tus probabilidades de sobrevivir.

Los desodorantes: No hay estudios que comprueben que los ingredientes en los antitranspirantes o desodorantes para las axilas causen cáncer del seno.

La cafeína: Según la fundación Susan G. Koman, algunos datos sugieren que la cafeína puede afectar los niveles de hormonas en la sangre. Sin embargo, hasta la fecha ningún estudio ha encontrado vínculos entre el consumo del café o té, y el riesgo de padecer cáncer de mama.

Ser zurdo: Los estudios no han demostrado ningún tipo de riesgo que relaciona a las personas zurdas con el cáncer de mama. La fundación Susan G. Koman descubrió que aunque no está científicamente comprobado, hay una probabilidad de un cinco por ciento que el cáncer aparece en el seno izquierdo en vez del seno derecho, pero esto no tiene nada que ver con que la persona sea zurda.

Los celulares – Hasta la fecha, no hay ningún estudio que compruebe algún riesgo de cáncer de mama y otros tipos de cáncer por el uso del teléfono celular.

 

Deja tu comentario