Últimamente la aplicación móvil de Facebook ya no permite que los usuarios envíen mensajes directamente desde cualquier teléfono móvil. Ahora todos los usuarios tienen que descargar la nueva aplicación de mensajería móvil independiente, si quieren seguir enviando mensajes desde sus teléfonos. La nueva aplicación de mensajería ya esta disponible para descargar a los teléfonos Android y iPhone. Facebook dice que está aplicación de mensajería móvil es más rápida y tiene más funciones, pero la verdadera razón es que la empresa quiere protegerse de los competidores. Facebook quiere reinventarse al separar la actividad del muro de los usuarios con los mensajes personales. Así que hoy, martes de tecnología, te presentamos los mitos y las verdades sobre la nueva aplicación de mensajería móvil de Facebook.
Mito: Los usuarios tienen que utilizar la aplicación de mensajería si desean enviar mensajes a sus amigos por Facebook.
Realidad: Si los usuarios quieren seguir enviando mensajes desde sus teléfonos inteligentes tiene que descargar la aplicación móvil de Facebook. Ahora, si no quieren descargar la aplicación, solamente podrán enviar mensajes desde una computadora.
Mito: Los términos de servicio son diferentes y mucho más intrusivos que los términos oficiales del popular sitio de Facebook.
Realidad: Los términos de servicio de Facebook son los mismos para todas sus aplicaciones móviles, incluyendo la principal aplicación de Facebook. Lo que está inquietando a los usuarios es la lista de “permisos” que aparecen cuando instalan la aplicación por primera vez. La lista establece las necesidades de acceder a las funciones del teléfono, como por ejemplo los contactos, calendario, datos, ubicación y hasta la información sobre la conexión de Wi-Fi. Es más que obvio que la aplicación tiene una gran cantidad de datos personales, pero son los mismos datos a lo que la mayoría de otras aplicaciones de mensajería tienen acceso.
Mito: La aplicación de Facebook utilizará el micrófono del teléfono para grabar.
Realidad: Antes que nada, la aplicación necesita el permiso de los usuarios para poder acceder el micrófono del teléfono, pero requiere permiso porque se necesita el micrófono para poder hacer llamadas telefónicas. Este es un servicio nuevo que la aplicación ofrece. Asimismo, la aplicación necesita el permiso de acceder las fotos y los videos si los usuarios desean enviar a sus amigos alguna fotografía o algún video.
Mito: La aplicación de mensajería es una nueva aplicación.
Realidad: La nueva aplicación de Facebook ya existía desde el mes de abril del 2011. Facebook primero empezó a exigirle a los usuarios de Europa descargar la aplicación. Hace dos semanas, la compañía dijo que ampliaría el requisito en otras partes del mundo. Así que esta aplicación no es nueva, pero ahora Facebook la esta reforzando más que antes.