Hace pocos días, La Comisión de Taxistas en Los Ángeles reveló que este verano todos los taxistas tendrán que utilizar aplicaciones móviles, similares a Uber y Lyft. La semana pasada, este proyecto de ley fue aprobado en una votación de 5-0. De esta manera, todos los taxistas tendrán que utilizar una aplicación móvil, o enfrentar una multa de $200 dólares por día. Aunque aún hay varios detalles por discutir sobre como funcionaria esta aplicación, de esta manera las empresas de taxis planean competir con Uber y Lyft.
Además, en una entrevista con el periódico Los Ángeles Times, el gerente general de la compañía, Yellow Cab, en Los Ángeles expreso, “Si nuestra industria desea competir y atraer de nuevo a los pasajeros cada empresa debería tener una aplicación móvil”.
Sin embargo, las compañías de taxis aún tendrán que seguir modificando varias reglas para poder competir con otras compañías. Desde hace varios años, los taxistas han tenido un estricto reglamento para poder circular, y es importante mencionar que Uber y Lyft no le exigen nada a sus conductores, pues ellos pueden fijar sus propias tarifas sin ningún problema.
En el pasado, las empresas de taxis de Los Ángeles reportaron una caída del 21 por ciento el primer semestre del 2014, en comparación con el año anterior. Aunque varios analistas piensan que los propios taxistas han contribuido a este problema.
Por lo pronto, esperemos que estos nuevos cambios ayuden a las empresas de taxis para que logren recuperarse y seguir en el gusto del público.