Miles de personas se reunieron en el centro de Los Ángeles el pasado jueves para participar en las manifestaciones del Primero de Mayo.
Todos tenían el mismo objetivo en mente: crear conciencia sobre los temas de inmigración.
Hubo tres protestas en total, cada una en diferentes lugares a través del centro de Los Ángeles y a diferentes tiempos durante el día.
Algunas personas se reunieron en Chinatown, mientras que otros protestarón en la esquina de Olympic y Broadway. Otra protesta tuvo lugar en la calle Broadway Street y la Avenida Cesar Chavez.
“Manteniendo A Las Familias Unidas” o “Keeping Families Together” fue el tema de la marcha de este año. La intención era de parar las deportaciones ordenadas por la administración del Presidente Obama que separan a los niños que nacen en los Estados Unidos y sus padres que son enviados de regreso a sus países natales.
Otros asuntos por cual los manifestantes marcharón incluyerón los derechos de los trabajadores y por un aumento en el salario mínimo.
Policías estuvieron presentes en todo momento y no se reportaron incidentes mayores.
En el 2007, muchas personas resultaron heridas durante las protestas del Primero de Mayo, incluyendo policías cuando las marchas se volvierón violentas.