El verano ya esta aquí, y los niños quieren disfrutar de sus vacaciones sin tener que pensar en los libros, pero el verano es un excelente tiempo para que los niños disfruten y se diviertan leyendo. Además, cuando los niños leen usan su imaginación para escaparse y explorar diferentes aventuras.
Hace poco se revelo un estudio donde según los expertos, la lectura de verano puede mejorar los logros académicos del alumno, especialmente cuando vuelva a empezar la escuela en el otoño. Es importante seguir las recomendaciones de los expertos para que nuestros niños sean unos estudiantes sobresalientes al volver a comenzar las clases.
Hay varios lugares como la biblioteca, donde los padres pueden llevar a sus hijos para que ellos puedan disfrutar de la lectura. Las bibliotecas son lugares mágicos donde los niños pueden explorar diferentes aventuras en el tiempo. Las niñas se pueden convertir en lindas princesas y los niños en príncipes azules. También, en el verano las bibliotecas ofrecen clubs de lectura, y otras actividades para divertir a los niños.
Es preferible que los padres ayuden a sus hijos a buscar libros adecuados a su nivel, pero los expertos recomiendan que los niños escojan el libro que ellos quieran.
Si los padres hacen de la lectura algo divertido los niños no solo se van a entretener, pero también van a aprender. Así que a divertirse este verano con sus niños explorando nuevos mundos mágicos, y aprendiendo cosas nuevas.