Presidente Obama Pausa Las Deportaciones

Obama

El Presidente de Estado Unidos Barack Obama ha demorado las deportaciones para que el Congreso pueda trabajar en una reforma migratoria. 

Según oficiales de la Casa Blanca, el President Obama le ha pedido a su jefe de la Seguridad Nacional que detenga su revisión de las reglas de deportación del país hasta el final del verano. Esto, con la esperanza de que el Congreso haga algo hacia una reforma migratoria.

“El presidente realmente quiere maximizar la oportunidad de conseguir una solución permanente aprobado, el cual requiere el Congreso”, dijo Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca. 

El Secretario de la Seguriad Nacional Jeh Johnson ha estado revisando las reglas de su agencia desde Marzo, tratando de determinar si se pueden cambiar para evitar que más inmigrantes ilegales sean deportados. 

Durante esta pausa, Obama espera que los republicanos presenten proyectos de la ley que talvez estaban preparando privadamente. Sin embargo, no esta seguro que estos proyectos son un hecho.

Por eso mismo, Johnson no dará a conocer los resultados de su revisión hasta en agosto. 

El anunció de poner pausa a las deportaciones viene el mismo día que grupos de apoyo a una reforma migratoria le pidieron al Presidente Obama que detuviera la acción ejecutiva y al Presidente de la Cámara John Boehner que tomará acción hacia una reforma. 

Exigencias de suspender las deportaciones han aumentado desde febrero cuando Boehner dijo que no quieria seguir con los planes de una reforma migratoria. 

Obama dijo que iba a tomar algún tipo de acción sobre en asunto. 

Deja tu comentario