Este 31 de marzo, Selena Quintanilla Pérez cumple 20 años de haber sido asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar. Desde muy pequeña, Selena comenzó a cantar el en restaurante de su papá, Abraham Quintanilla, en Lake Jackson, Texas. Después, su padre formo el grupo Selena y Los Dinos, donde su hermano A.B. Quintanilla tocaba el bajo, y su hermana, Suzette, la batería. Después de algunos años el grupo se coloco en el gusto del público. En todos los lugares donde Selena y Los Dinos se presentaban eran todo un éxito. En la cima de su carrera musical esta diva de la música latina fue asesinada y su luz dejo de brillar.
Además, en 1994 Selena gano su primer Grammy por el álbum titulado, “Selena Live!”. A través de los años los fanáticos de esta estrella no dejan de recordarla al escuchar sus canciones. En las redes sociales los seguidores de Selena no dejan de publicar fotos y mensajes de aliento. En el pasado, una película también se realizo y la protagonista fue Jennifer López . Esta cinta arraso con gran éxito y hasta la fecha es una de las películas más vistas.
Después de que Selena falleció, su primer álbum en ingles titulado, “Dreaming of You”, fue lanzado por la disquera EMI Music . Esta producción musical fue lanzada en 1995, y debuto en la posición número uno de las listas de Billboard. Con este álbum, Selena fue la primera artista latina en debutar en el primer lugar.
En una entrevista con la revista Texas Monthly, Nancy Brennan, entonces Vicepresidente de A&R en EMI expreso, “Hacer este álbum fue difícil porque teníamos que escuchar su voz todo el día”, y añadió, “No dejábamos de llorar al mezclar las canciones”.
Por otro lado, Yolanda Saldívar aún sigue en la cárcel. Ella debe cumplir 30 años de su condena para calificar y tener su libertad condicional.