Hace pocos días, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, revelo que aprobó la construcción de una rampa de mediocampo con 11 puertas de embarque. La obra podría costar $1.25 millones de dólares y beneficiará a todos los viajeros. Esta nueva explanada de 1,300 metros podría ser colocada al sur o norte de la terminal Internacional Tom Bradley. Los Comisionados del aeropuerto han otorgado a la compañía Turner/PCL responsable del proyecto la cantidad de $961.3 millones de dólares para iniciar la construcción. La edificación de esta nueva obra podría concluir en el 2020.
Además, en una entrevista con el periódico Los Angeles Times, Gina Marie Lindsey, directora ejecutiva de Los Angeles World Airports expreso, “Las 11 puertas estarán listas, y a la disposición de todos los viajeros en cuanto se termine la construcción de esta rampa”.
Es importante mencionar, que la explanada norte podría incluir un túnel que podría trasladar a todos los pasajeros a la terminal internacional. Asimismo, esta misma rampa le dará la oportunidad a todos lo pasajeros a registrar su equipaje. Durante las negociaciones de este plan de transporte terrestre, los funcionarios del aeropuerto esperan alivianar la congestión del tráfico en la zona central de la terminal internacional.
En el pasado, un portavoz del aeropuerto revelo que la remodelación podría costar aproximadamente $ 1.4 mil millones de dólares. Debido a las adiciones y los múltiples cambios y ahora la estimación actual es más de $ 2.1 mil millones de dólares. Pronto los pasajeros que viajan por LAX podrían beneficiarse con estos nuevos cambios.