Un terremoto de magnitud 4.4 despertó a los Angelinos el lunes por la mañana.
A las 6.25 a.m. se sintió una sacudida de la tierra a través de Los Ángeles. Los residentes de Santa Barbara hasta Orange County dijeron que lo sintieron.
El epicentro del terremoto fue cerca de Westwood. Las autoridades dijeron que no hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.
“El temblor de hoy es un recordatorio de que cada familia L.A. debe prepararse con agua, alimentos y otros productos esenciales, así como un plan”, dijo el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti en un comunicado. “Si bien parece que el mayor impacto de este terremoto fue una sorpresa muy desagradable, estamos ejecutando nuestros protocolos post-terremoto para inspeccionar nuestros barrios y las infraestructuras críticas”.
Oficiales del Servicio Geológico de Estados Unidos dijeron que la profundidad del temblor fue de aproximadamente 5 millas en las montañas de Santa Mónica, convirtiéndose en el mayor terremoto registrado en ese lugar.
Dos réplicas se sintieron después de eso. Uno con una magnitud de 2.7 a las 7:23 a.m. y otro con una magnitud 2.4 a las 10:07 a.m.
La última vez que Los Angeles se sintió un terremoto significativo fue en 2008, cuando un terremoto sacudió la zona de Chino Hills.