Hace pocos días, Eric Garcetti, Alcalde de la ciudad de Los Ángeles, revelo que pronto las restricciones que Uber y Lyft tienen para recoger a pasajeros en el aeropuerto podrían llegar a su fin. El alcalde le ha pedido a la comisión del aeropuerto llegar a un mutuo acuerdo para que las restricciones puedan ser eliminadas. Sin embargo, la comisión aún no ha hecho ningún comentario sobre si van a aprobar esta proposición. Por el momento, los pasajeros tendrán que estar al pendiente para saber si esta nueva propuesta llega a realizarse.
Además, aunque esta noticia podría ser buena para Uber y Lyft, los taxistas que transitan por LAX no están de acuerdo. Hasta el momento, la industria de taxis ha visto una baja en el número de pasajeros que utilizan este medio de transporte. Actualmente, el aeropuerto es el único lugar donde los taxis no tienen que competir con otros servicios de viajes compartidos. Así que si esta nueva propuesta se lleva acabo, los taxistas tendrán que empezar a batallar con Uber y Lyft.
Desde el pasado otoño, el alcalde de la ciudad a ordenado a la comisión del aeropuerto redactar nuevas normas que permitan a estas compañías transitar por el aeropuerto. En una carta que el alcalde envió a la comisión del aeropuerto, él señalo que quiere que el “campo de juego” este disponible para todos.
Por lo pronto, no se sabe cuando esta nueva propuesta podría entrar en vigor, pues el alcalde envió esta petición el año pasado y los ejecutivos de la comisión del aeropuerto aún la están analizando.