Un Apple I, el primer ordenador creado por Jobs y Wozniak, saldrá a subasta.

34044-620-282

La casa de subastas Sotheby’s anunció que a mediados de junio venderá un ejemplar del Apple I, el primer ordenador construido por Steve Jobs y Steve Wozniak y todavía en funcionamiento, valorado entre 120.000 y 180.000 dólares.

La venta de ese ejemplo del primer ordenador de la exitosa Apple tendrá lugar el próximo 15 de junio en Nueva York, e incluye la interfaz original, así como los manuales operativos y el libro de instrucciones para usuarios de BASIC.

“El Apple I anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores”, indicó la firma en un comunicado.

Ese ordenador fue creado por el fallecido Steve Jobs y su socio Steve Wozniak en 1976, y lo presentaron en Palo Alto (California) ese mismo año durante una feria de computación. “Fue rechazado casi por todo el mundo menos por Paul Terrell, el propietario de una cadena de tiendas que se llamaba Byte Shop, que compró 50 unidades a 500 dólares cada una y luego las vendió al público por 666,66 dólares”, explicó la firma.

Fuente: 20minutos.es

Deja tu comentario

También te gustaría