Recientemente, el grupo de activistas Endangered Bodies, el cual protege la apariencia de las personas, han iniciado una petición en línea para que Facebook cambie el estatus de gordura en las opciones de estado emocional. Hasta el momento, esta petición ha acumulado 14,346 firmas, y también ha provocado un interesante debate. Este grupo activista argumenta que esta popular red social esta promoviendo que los jóvenes sufran y se avergüencen de su cuerpo. Esta iniciativa urge que Facebook elimine este emoji, al igual que la actualización de me siento feo.
Además, en una entrevista con el portal de noticias Mashable, una fuente cercana a Facebook expreso, “Cuando los usuarios de Facebook fijan su estado emocional en su perfil la gente puede expresarse de la mejor manera posible”, y añadió, “Los usuarios pueden elegir entre 100 sentimientos o crear su propio sentimiento”.
Por otro lado, los organizadores de esta petición tienen que reunir 15,000 firmas para que Facebook pueda considerar esta propuesta. Así que los creadores de esta propuesta también han creado el hashtag #fatisnotafeeling en Twitter. De esta manera este grupo busca encontrar más apoyo.
En poco tiempo, el hashtag ha revolucionado las redes sociales con gran éxito. Ojala pronto este grupo de activistas logre obtener las firmas necesarias para remover este ícono de Facebook.