El verano ya casi se termina y este próximo 12 de agosto, los niños en el Condado de Los Ángeles empezaran las clases. Esto significa que los padres tienen que vacunar a sus hijos contra la tos ferina. Los estudiantes que asistan a las escuelas publicas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles podrán recibir vacunas gratis esta semana, hasta el 8 de agosto, en clínicas del distrito disponibles en varias ubicaciones de la ciudad. Las inmunizaciones gratuitas estarán disponibles sólo para los niños elegibles que reciben Medi-Cal, o los niños que no tienen seguro medico. Una nueva ley estatal requiere que todos los estudiantes sean vacunados contra de la tos ferina antes de entrar al séptimo grado.
La semana pasada, las autoridades informaron que 50 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles han sido diagnosticados con tos ferina desde el mes de junio. Mas de un tercio de los estudiantes infectados con esta enfermedad son del Valle de San Fernando y de la región South Bay.
Las autoridades también recomiendan que los estudiantes deben llevar todos los formularios que la escuela les dio para poder recibir la vacuna, y estar acompañados por sus papas o algún tutor al llegar a la clínica. Así que los padres deben tomar todas las medias necesarias para que sus hijos no tengan ningún problema al empezar la escuela.
Para más información y para una lista completa de las clínicas que estarán disponibles, los horarios y direcciones visita: http://home.lausd.net/ourpages/auto/2014/7/21/63473043/011NR%20-%20WhoopingclinicFinalLR.pdf