5 mexicanos para festejar el 5 de mayo

Llegó la celebración de 5 de mayo, época para sacar el tequila, el sombrero de charro y la mejor música mexicana para festejar hasta la madrugada. Pero la fiesta no está completa sin la música, así que estos son 5 mexicanos que elegimos para esta festividad.

Thalía. ¡Arriba las mujeres! A pesar de que lleva años viviendo en Estados Unidos, es una fiel admiradora de esta fecha y de todo lo mexicano, sobre todo la comida. La cantante, así como se come un omelete también le entra los chilaquiles y cualquier antojito mexicano que le pongan enfrente. ¿Canción para celebrar con ella? Sin duda ‘Amor a la Mexicana’…. “Tequila, tabaco y ron” ¡Salud! 

Gerardo Ortiz. Un buen sombrero botas y cinturón de hebilla, así como se viste Gerardo Ortiz para celebrar con él y un buen tequila este 5 de mayo. El cantante es uno de los jóvenes más exitosos del momento, representa esa mezcla de culturas entre Estados Unidos y México, pues nació en Pasadena, California, pero creció en Sinaloa, México donde adquirió su amor por este tipo de música. Gerardo además ha quedado entre los más nominados en diferentes premiaciones musicales en la categoría regional mexicano y siempre anda enalteciendo su tierra que lo vio crecer, Sinaloa. ¿Canción para celebrar? ‘Quién se Anima’. 

Luis Miguel. Muchos dicen que ‘El Sol’ está en decadencia, pero sea como sea, este cantante es un digno representante de la música mexicana cuando se pone el traje de charro y muestra su impresionante voz en un popurrí de música mexicana acompañada a mariachi que provoca a todos pararse a cantar y sacar su lado mexicano. ¿Canción para celebrar? ‘México en la Piel’. 

Juan Gabriel. El divo, el maestro. Escuchar a Juan Gabriel simplemente te hace amar a México seas o no seas de este país. JuanGa tiene gran amor por su país y lo ha sabido proyectar a nivel internacional en cada una de sus canciones. Además, verlo en concierto es todo un deleite y una fiesta interminable acompañada de mariachi. ¿Canción para celebrar? Un popurrí ranchero de Juan Gabriel con un grito de ‘Viva México’.

Vicente Fernández. Pero si de grandes exponentes de la música mexicana hablamos, ‘El Charro de Huentitlán’ es el máximo representante. La voz de Don Chente se ha hecho imprescindible entre los mexicanos y ya es parte de la cultura popular. no hay borrachera sin que ‘Chente’ esté presente con sus inolvidables temas. ¿Canción para celebrar? ‘El Rey’.

Deja tu comentario