Ya es oficial, el alcalde Eric Garcetti convirtió en ley el sábado una ordenanza que hace Los Ángeles la ciudad más grande de la nación para aumentar gradualmente el salario mínimo a $ 15 la hora.
Garcetti llama la ley “una gran victoria para nuestra ciudad”, en una ceremonia de firma en el sur de Los Ángeles, y dijo que los aumentos salariales permitirán a las familias trabajadoras a salir de la pobreza. Y agregó:
LA en su conjunto se beneficiará de este impulso: Siempre hemos prosperado más cuando todo el mundo es capaz de gastar el dinero en nuestra economía.
La ley aumentará el salario mínimo a $ 10.50 en julio de 2016, seguida de aumentos anuales a $ 12, $ 13.25, $ 14.25 y $ 15. Las pequeñas empresas y organizaciones no lucrativas ciertos obtienen un año más a la fase de los aumentos.
Seattle y San Francisco también han aprobado leyes de salario mínimo que eventualmente requieren pago por hora de $ 15 la hora o salario anual de alrededor de $ 31,200 para un trabajo de tiempo completo. El año pasado, Chicago aprobó un aumento del salario mínimo fases a 13 dólares la hora.
Más de de 600,000 persona está ganan salario mínimo en Los Ángeles, el 97 por ciento de los cuales son mayores de 20 años y el 60 por ciento de ser más de 30. Además de la firma en ley el aumento del salario mínimo, Garcetti también firmó un decreto en ley se crea la Oficina de Normas Laborales, la tarea de la lucha contra el robo de salarios y asegurarse de que los trabajadores se les paga adecuadamente.