Ni los fans, ni la familia de Joan Sebastian quieren que el legado del cantante se pierda y, a casi dos semanas de su muerte, se ha anunciado un nuevo homenaje, el cual se realizará en Acapulco, Guerrero.
“Viva por siempre, Joan Sebastian” será el nombre de este concierto planeado para el 12 de agosto y en el que habrá varios invitados interpretando las composiciones del “Rey del Jaripeo”.
El encargado de organizar todo es José Manuel Figueroa, hijo mayor del cantautor, quien ahora invertirá todo su tiempo para impulsar los últimos sueños de su padre.
“Quiero apoyar su disco en este homenaje, apoyar el sencillo que acabamos de lanzar y no dejar su sueño olvidado”, explicó frente a varios medios de comunicación en México.
“Volví Pa’l Pueblo” es el nombre del último tema que grabó Joan Sebastian antes de partir de este mundo víctima del cáncer ,contra el que luchó por 16 años. Esta canción vendrá incluida en el material que José Manuel está armando con todas el resto de composiciones que su papá dejó grabadas.
“A mí que me tocó ver cómo luchó en contra de todo el dolor y cómo se esforzó por terminar este disco. Yo no quiero que este disco nazca huérfano y lo voy a apoyar”, señaló el también cantante.
Sobre la supuesta pelea que ha comenzado en su familia por la herencia de Joan, José Manuel aclaró que es falso y hasta dijo que será el primero en apoyar a su hermano Julián con su lanzamiento como cantante.
“Mi padre dejó todo claro. Ahorita estamos viviendo un duelo, no hay interés de empacar las cosas de mi padre, de vender caballos, de meternos al estudio a ver lo de las regalías… ahorita estamos en shock”, aseguró.