Las extensiones del Metro a Santa Mónica y Azusa en su etapa final

La espera pronto termina, de acuerdo a La Opinion. Las extensiones de el Metro a Santa Mónica y Azusa están en su etapa final.

La llegada del tren ligero a Santa Monica, junto a la ampliación de la Línea Dorada de Pasadena a Azusa, marcará un reto histórico para la Agencia Metropolitana de Transporte (Metro) al unir el valle de San Gabriel con la famosa y turística ciudad costera.

Esta apertura simultánea programada para comienzos del próximo año, permitirá nuevamente que Santa Mónica y las ciudades ubicadas en el Valle de San Gabriel puedan conectarse de nuevo, algo que no se veía desde 1950, cuando el Pacific Electric Red Car dejó de funcionar en el condado de Los Ángeles.

Es la primera vez en sus 25 años de historia ferroviaria que Metro inaugurara casi simultáneamente dos extensiones de sus líneas de trenes. Cuando ambas estén operando por completo el trayecto de más de 40 millas se podrá recorrer sin tener que enfrentar el congestionado tráfico de la región.

El costo total del proyecto es de 1.5 mil millones de dólares. Se calcula que el viaje entre Santa Monica y el centro de Los Ángeles será de unos 45 minutos.

Dea cuerdo a Rick Jager, portavoz de Metro, aún no hay fecha definitiva de cuándo comenzará a funcionar las nuevas estaciones de tren. Pero esperemos y sea pronto!

Deja tu comentario