Los Tigres del Norte fueron reconocidos el miércoles por sus casi cinco décadas de carrera ininterrumpida durante la 14a edición de las Lunas del Auditorio Nacional, donde la agrupación mexicana se alzó con el galardón de trayectoria artística, considerada una de las categorías más importantes de los premios que honran a lo mejor de los espectáculos en vivo en México.
La banda integrada por el vocalista Jorge Hernández, el bajista Hernan Hernández, el acordeonista Eduardo Hernández, el bajosextista Luis Hernández y el baterista Óscar Lara recibió el galardón de manos de José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Jorge Hernández, vocalista y líder del famoso quinteto, dijo esto:
A través de los años hemos tenido la oportunidad de trabajar nosotros para una persona, para dos, para tres y luego para mucha gente, para nosotros lo más maravilloso es el público.
Cabe resaltar que la estatuilla de las Lunas está inspirada en una escultura del fallecido artista plástico mexicano Juan Soriano que puede apreciarse frente al Auditorio Nacional.