Las autoridades de Burbank, Glendale y Pasadena advierten a sus residentes que hay estafadores que se hacen pasar por representantes de las compañías de electricidad y que amenazan telefónicamente a las personas de interrumpirles el servicio si no pagan inmediatamente supuestas cuentas retrasadas inexistentes.
En un período de dos semanas, la empresa Burbank Water and Power recibió más de 40 quejas de clientes que reportaron recibir este tipo de acercamientos de personas haciendo pasar como empleados de esta compañía de servicios públicos.
Los estafadores intentaban convencer a las clientes de las compañías que si no pagan cientos o a veces miles de dólares, se les cortaría el servicio de electricidad inmediatamente.
La policia de la ciudad de Huntington Park tambien reportaron de estafadores, pero estos estafadores se hacen pasar por representantes de el IRS. De acuerdo a varias quejas, los estafadores se hacen pasar por policia, demandan que pagen al IRS lo que deben y hasta hay advertencia que si no lo hacen podrán ir a la carcel.
Si recibes una de estas llamadas no le des ninguna información a los estafadores. Simplemente, cuelga la llamada, llama el numero de telefono de la compañía de water and Power o si recibes llamada de el IRS llama la policia y reporta lo que esta sucediendo. El IRS nunca hacen llamadas a tu casa o celular, primero te mandan una carta con instrucciones de como pagar lo que debes.