De acuerdo a La Opinion, el impuesto a gasolina en California bajo.
La Junta Estatal de Impuestos (BOE) de California acordó hoy rebajar el impuesto a la gasolina, que costará 2.2 centavos menos por galón a partir del 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2017.
Durante una reunion, la BOE estableció el nuevo impuesto al consumo por galón en 27.8 centavos, lo que significará para los conductores un ahorro de aproximadamente 147.000 millones de dólares anuales. Los conductores de California consumieron cerca de 15.000 millones de galones de gasolina el año anterior y para muchos hispanos, que son contratistas independientes o empleados en su movilización diaria al trabajo, la rebaja significará un alivio importante.
De 2014 a 2015 BOE recolectó cerca de 5.400 millones de dólares en impuesto al consumo por el combustible para vehículos, cantidad que ayuda a pagar el mantenimiento de las autopistas y carreteras y otros proyectos de transporte.
Que baje el impuesto de la gasolina es algo bueno, pero tambien que bajen los precios de gasolina. Por el momento el precio de gasolina esta muy bien, pero se rumora que para el verano el precio pueda que suba.