Hace unas semanas se dio a conocer que el género ranchero había quedado fuera de las nominaciones en Latin Grammy por falta de candidatos. La noticia decepcionó a El Bebeto, quien desea que esta música vuelva a tener representantes dignos y él quiere poner su granito de arena.
“No canto sólo por cantar, deseo quedarme en la memoria de la gente y lograr ser un referente no sólo de la música de banda sino también de la música ranchera, por lo que estoy pensando en realizar otro disco a ritmo de mariachi y así contribuir a que este género vuelva a ser considerado en premios como los Grammy Latino”, contó el intérprete en conferencia de prensa frente a medios mexicanos.
Ahí, el originario de Guasave, Sinaloa, explicó que para él es muy importante que no sólo se reconozca a México por el género grupero y espera que las nuevas generaciones valoren mucho más al mariachi.
“Es importante revalorar nuestras raíces musicales y estoy pensando ya en otro disco con temas muy mexicanos, pero antes estoy en la promoción de este disco, No que no“, comentó.
Justamente, estos días han sido de mucho trabajo para El Bebeto, quien promueve “Cómo Olvidarte”, tercer sencillo de dicho material en el que mantiene el toque romántico que lo caracteriza, aun en el dueto que realizó al lado de El Komander, el cual lleva por nombre “Mi Amigo”.
“Fue una gran experiencia estar con el compa ‘Komander’, porque se trata de un tema romántico y no un corrido alterado, como los que comúnmente interpreta Alfredo Ríos”, contó al respecto quien continuará esta semana con su gira de medios por México.