El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha declarado este lunes que se analiza la imposición de multas de hasta decenas de miles de dólares para quienes causen retrasos en vuelos por utilizar gadgets.
Con esto, se envía un claro mensaje a todos los pasajeros que no apagan sus teléfonos móviles, tablets y otro tipo de gadgets antes de un despegue. El mensaje por parte de la oficina que opera los tres principales aeropuertos de esta área de Nueva York es claro: “Apaguen o nos vemos en la corte”.
Pat Foye, titular de la entidad, ha dicho que confía en esta propuesta para persuadir a cambiar la conducta de los pasajeros reincidentes. Así mismo, también mencionó que la Policía atendió cerca de 400 llamadas de ayuda el año pasado en los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark para lidiar con pasajeros difíciles o insubordinados.
Cabe mencionar que este tema cobró más auge cuando el actor estadounidense Alec Baldwin fue obligado a bajar en Los Angeles de un vuelo con destino a Nueva York por negarse a apagar su celular. Sin embargo, Baldwin se disculpó con los pasajeros por el retraso ocasionado.