La primavera está en su apogeo y el verano a la vuelta de la esquina. Los gimnasios y las salas de nutriología están llenas. El reto es que el bañador se te vea divino durante esas vacaciones en la playa. Para ayudarte a metabolizar esa grasa del cuerpo, no te olvides de consumir alimentos que ayudan a cumplir esta misión. Son 10 y son deliciosos.
Col. Ese complemento de tu ensalada es otro aliado para dar batalla a la grasa corporal. El secreto está en el sulfuro y el yodo que contienen.
Piña. Además de aportarte mucha energía, esta deliciosa fruta posee sustancias como la bromelína, las cuales te ayudan a adelgazar.
Remolacha o betabel. Mucha es la gente que dice que esta hortaliza está prohibida a la hora de iniciar un plan de reducción, ya que “engorda”.
Atún y carnes bajas en grasas. Estar en un programa de reducción de peso no significa despedirte de la carne por un tiempo. Una porción de carne desgrasada te ayudará mucho a quemar grasa.
Toronja. Además de ser la reina de los cítricos y ayudarte a prevenir resfriados, es considerada como la fruta de las calorías negativas. Cuando la consumes, quemas más calorías que el valor que aportan.
Manzana verde. Además de ser excelente fuente de antioxidantes, también quema grasas, gracias a la fibra que contiene, especialmente las pectinas, una sustancia que permite que el alimento permanezca más tiempo en el estomago para su digestión y por lo tanto se consume más energía para su metabolización.
Lechuga. Esta hortaliza aporta muy, muy pocas calorías y brinda saciedad instantánea. Lo mejor de todo es que el cuerpo gasta mucha energía para digerirla.
Semillas de calabaza. Este alimento es una maravilla. Su consumo en forma moderada ayuda a depurar el organismo y ayuda a reducir el apetito debido a que brinda saciedad.
Cebolla y ajo. Más allá de provocar llanto al partirla o mal aliento, estas hortalizas
ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar la grasa súper rápido.
Lácteos bajos en grasas. Aunque no lo creas también ayudan a mejorar el metabolismo y a quemar la grasa muy rápido. Así que considera consumir un yogur light o un trozo de queso bajo en grasa a la hora del desayuno o la cena.