A partir de los seis meses empieza a aparecer el primer diente. Estos dientes son también conocidos como los dientes de leche, aunque hay veces en las que el bebé llega a nacer con uno o más de ellos.
Es importante que desde el comienzo cuides mucho las encías y dientes de tu bebé. De este cuidado depende la forma de la estructura de los dientes a lo largo de su crecimiento. Entre algunos de los dolores que sienten los bebes están los dolores de encías, inquietud, falta de sueño y en casos específicos, hasta temperatura alta y dolores de estómago.
Es por eso que para aliviar este dolor que se produce por el crecimiento de las encías te sugerimos tomar en cuenta los consejos que traemos para ti.
* Tomar los medicamentos adecuados. A pesar de ser pequeños, hay medicinas que ayudan a disminuir el dolor. Estos fármacos deben ser utilizados únicamente si el dolor es muy fuerte e incómoda mucho al bebé.
* Masaje con agua fría. Utiliza un paño mojado con agua fría y masajea con suavidad la parte dolorida de la boca.
* Comida. Los bebés deben tener una dieta específica para el buen desarrollo de la dentadura. Esta debe incluir calcio, y frutas y verduras en forma de puré.
* Cepillado de los dientes. Hacer esta actividad dos veces al día es importante para eliminar los gérmenes. Para los bebés se recomienda que se haga sin pasta de dientes con flúor.
* Chequeo dental. Es importante que desde el principio lleves a tu hijo con un dentista. Esto evitará un mal crecimiento y desarrollo de la dentadura.
Estos consejos ayudarán a que tu bebé no sienta muchas molestias durante el crecimiento de los dientes.