Cómo contar a tus hijos que sales con alguien

 

Conocer a alguien cuando eres un padre solo puede ser complicado, pero es decididamente un juego de niños si lo comparamos con el trauma de tener que contárselo a tus hijos.

Además del miedo de tus hijos de ser reemplazados, también deberás tener en cuenta el miedo generado por la posibilidad de tener una malvada madrastra.

Dichos temores son, desde la perspectiva de un adulto, desde luego infundados, pero para tus hijos son legítimos y necesitan ser abordados.

Entonces, ¿cómo piensas decirles que has conocido a alguien especial, qué posiblemente haya alguien nuevo en sus vidas? Estas son algunas sugerencias —y algunas obligaciones y prohibiciones— para ayudarte en esta tarea.

Cuéntale a los chicos sobre tu nueva “amiga”

  • Sé sincero con tus hijos

Si se trata de una historia bonita y divertida, no tengas miedo de contarle a tus hijos cómo fue que conociste a tu nueva amiga.

Al pintar un cuadro agradablemente romántico estarás, en cierta forma, enseñándole a tus hijos que el romance es importante y que es algo que debe ser atesorado.

Asimismo, contar esta historia hará que tus hijos aprecien tu honestidad, que por lo general, es el lenguaje que todos los niños hablan.

· Indaga acerca de sus sentimientos

Pregunta a tus hijos cómo se sienten con el hecho de que tienes una nueva “amiga”. Desde luego, es posible que te sorprendan y te digan que se sienten felices por ti.

Un chico amado y bien criado es una personita empática. Nuestros hijos quieren que seamos felices, y ellos saben mejor que nadie (por suerte) que los mimos y los besos son necesarios para todos —incluso para papá—.

  • Hazlos sentir seguros

Recuérdales que ellos son, y que siempre serán, las personas más importantes en tu vida. Nada ni nadie jamás podrá cambiar este hecho.

  • Propón la posibilidad de un encuentro

Honra a tus hijos y muéstrales que crees que ellos tienen la madurez necesaria para manejar la situación.

Efectúa planes futuros flexibles (entiéndase: no promesas) y sugiere que “cuando el momento sea adecuado, tal vez podrías arreglar un encuentro para que se conozcan”.

Hagas lo que hagas, no apures las cosas.

Deja tu comentario