Daniela Romo sin cáncer

La actriz afirma que su vida ya no corre peligro y que nunca quiso hacerlo público
A unas horas de que se diera a conocer que la actriz Daniela Romo padecía cáncer de mama, la también productora habló del tema en una entrevista con Joaquín López Dóriga, a quien confesó que ya no padece el mal y que su vida no corre peligro, pero que continúa con medicamento y quimioterapias como medida preventiva.
“Mi vida privada siempre ha sido eso, privada, pero gracias al ’empujón’ de unas personas, esta noticia ya es pública, mi intención era guardarla en secreto para no afectar a mi madre que cumple años este domingo y preocupar a mis amigos”, señaló Romo.
Reveló que desde finales de octubre del año pasado le fue detectado cáncer de mama y con gran velocidad le retiraron el tumor que le habían detectado y el ganglio.
La también actriz detalló que la prueba denominada “Ganglio Centinela”, salió limpia, pero resultado de la agresividad del tumor que le fue extirpado, debe realizarse desde el pasado mes de diciembre una serie de quimioterapias para que este mal no se presente nuevamente en su organismo.
En este sentido, precisó que este “es un nuevo tránsito de vida que estoy abrazando con inmenso amor y está siendo una experiencia aleccionadora y totalmente distinta, muy emocionante, muy emotiva y bueno, estoy feliz y agradecida porque ahí voy caminando en este nuevo camino que me toca andar”.
Respecto a los motivos que tuvo para no dar a conocer antes su estado de salud, expresó que, a su parecer, quiso guardarlas en secreto además de que las palabras cáncer y quimioterapia “siempre implica una relación con el dolor, con el sufrimiento y con la muerte, yo quería evitar esas palabras y ese lenguaje que a veces es tan duro, tan fuerte, para mi madre que el domingo es su cumpleaños y ya es una persona mayor”, así como a sus amigos.
Indicó que, después de hacer público su padecimiento, no le queda más que agradecer el “recibir tantas muestras de amor, de luz, de oración, de cosas que sé que me sacarán prontamente adelante y de mejor manera porque estoy siendo abrazada y acariciada por todas esas oraciones y por todo ese amor que tanto me tienen”.
“Ahora tengo que buscar la luz del otro lado y seguramente me tocarán pedradas, tragaré tierra, oleré cosas feas, pisaré clavos, pero al final está una luz que yo tengo que seguir y salir”, abundó.
Finalmente, aclaró que actualmente ya no tiene el cáncer, que el tratamiento que está siguiendo hoy día es meramente preventivo y reconoció el esfuerzo y valentía de todas las mujeres que enfrentaron este terrible diagnóstico con ganas de vivir, así como aquellas que cayeron en la lucha.

Deja tu comentario