La estación del tren de la Línea Expo en Culver City inicia operaciones

Los funcionarios del transporte abrirán la estación alrededor del mediodía, cerca de los bulevares Washington y National

El carril de $930 millones de la Línea Expo finalmente llegará a Culver City este miércoles, marcando la primera vez que los trenes servirán al tráfico pesado del lado oeste, desde los últimos días de los trolleys rojos.

Los funcionarios del transporte abrirán la estación de Culver City alrededor del mediodía, cerca de los bulevares Washington y National, después de una celebración con los líderes electos.

La mayor parte de la primera fase de la línea fue abierta en abril, permitiendo a los pasajeros viajar en media hora 7,9 kilómetros entre el centro de Los Ángeles y el borde este de Culver City.

Pero no van a abrir dos estaciones a lo largo de la ruta: Culver City y Farmdale, que según las autoridades necesitan un trabajo extra, ya que se añadieron más adelante en el proyecto.

La parada de la avenida Farmdale, que se encuentra junto a Dorsey High School, también se abrirá este miércoles. En el desarrollo surgió una batalla entre los funcionarios de la Expo y la comunidad sobre la seguridad, por lo han añadido una variedad de precauciones.

Los equipos están trabajando actualmente en la segunda fase de la línea, que se extenderá 6.6 millas al oeste hacia el centro de Santa Mónica. Esa sección se espera que abra en 2016.

“Estoy muy ansioso por ver abierto todo el camino hasta Culver City. Eso va a abrir enormes oportunidades para los residentes de la ciudad y las empresas de la zona”, dijo Rick Thorpe, encargado de la construcción de la primera fase de la línea.

Deja tu comentario

También te gustaría