¿A quiénes tienes de amigo en Facebook? Asegúrate que no sea nadie de tu trabajo, o por lo menos no publiques nada relacionado a tu trabajo. Si las cosas siguen como hasta ahora, si escribes algo que no deberías… ¡te pueden correr!
Así le pasó a Kyle Doyle, un trabajador de un Call Center, quien habló a su trabajo para reportarse como enfermo cuando en realidad tenía resaca por haberse ido un día antes de parranda. Situación que se le ocurrió postear en Facebook.
Doyle escribió: “mocoso-resacoso”, sin darse cuenta que entre sus contactos tenía a la gente de Recursos Humanos de su empresa, explica elpais.com. Lo que le trajo como resultado que lo descubrieran en la mentira de que “estaba enfermo”.
Inmediatamente después de postear cómo se encontraba de verdad, su supervisor se comunicó con él para decirle que necesitaba una “prueba” de su enfermedad, así que necesitaría que le llevara un justificante médico, a lo que Doyle se negó por completo y dijo que en su contrato decía que no había necesidad de justificar si un día faltaba por
enfermedad.
Pero el supervisor no se quedó con los brazos cruzados e inmediatamente le hizo saber que gracias a su Facebook, sabían que no estaba enfermo sino “crudo”, por lo que se despedían de él. ¡Adiós trabajo! Gracias a Facebook.