La Policía le dijo al diario Connecticut Post que el niño exhibió 50 paquetes de heroína cuando llegó el momento de una presentación escolar, pero Vallas señaló que el niño sólo agitó la heroína cerca de su puesto en la clase. La Policía no respondió a mensajes en busca de comentarios el martes.
El padrastro del niño, Santos Roman, de 35 años de edad, fue a la escuela y recuperó la chaqueta, pero la Policía ya se había incautado de las drogas, dijeron las autoridades. Fue detenido cuando regresó a la escuela luego de que aparentemente descubrió que la heroína había desaparecido, dijo Vallas.
Las autoridades arrestaron a Roman bajo cargos de riesgo de lesiones a un menor y otros relacionados con drogas. El hombre compareció el martes en el Tribunal Superior de Bridgeport y quedó detenido bajo fianza de 100.000 dólares. No estaba disponible para hacer comentarios desde la cárcel, y no había listado un número de teléfono de su domicilio.
El Departamento Infantil y Familiar puso al pequeño bajo la custodia de su abuela, a pesar de que su madre fue a la escuela para llevarlo a casa, dijo Vallas.
El funcionario elogió la reacción de la maestra que descubrió las drogas, con un valor de cerca de 500 dólares en la calle, y de otros implicados en la respuesta.