Desnudos por Paseo de la Reforma y otras calles, cientos de ciclistas demandaron una mejor cultura vial que les permita circular de forma más segura por las calles de la ciudad. Muchos pintaron su cuerpo con imágenes alusivas a la fragilidad del cuerpo humano ante los automóviles.
Los objetivos de la rodada del Movimiento Mundial WNBR (World Naked Bike Ride) son: Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles; Respeto al “ciclista y al peatón”; Promover el transporte de locomoción humana, toda vez que más ejercicio representa mejor salud, y enaltecer la fuerza individual corporal. También se dijo a los ciclistas que no deben olvidar ser responsables.
Ayer por la mañana, un grupo de cerca de 500 ciclistas, escoltados por elementos de tránsito, partieron de Paseo de la Reforma, a la altura de la Puerta de los Leones, de Chapultepec.
La ruta pasó por lugares emblemáticos de la capital del país, como La Diana, el Angel, Palacio de Bellas Artes y el Zócalo, entre otros.
Y es que rodaron por Paseo de la Reforma, las avenidas Juárez y 5 de Mayo, para llegar al Zócalo y salir por Pino Suárez, Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Havre, Insurgentes Sur, Oaxaca, Fuente de las Cibeles, calles Durango y Orizaba y terminar en la Plaza Río de Janeiro, donde se refrescaron en la fuente del David.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados a la circulación.
Se estableció como regla, que era una manifestación ciudadana por una mejor cultura urbana y no se permitirán expresiones partidistas y electorales, a los que se comprometieron los participantes y los organizadores cuidaron que así fuera.
Demandaron respeto de los conductores de autos quienes en ocasiones no dan la preferencia al ciclista.