Los actores más famosos, sobre todo los de Hollywood, suelen ser habitualmente reconocidos e incluso ovacionados en cada uno de los países que visitan. Los admiradores les piden sacarse una foto con ellos o al menos que les firmen algún autógrafo.
Algo así le sucedió la semana pasada a Tom Cruise cuando llegó a la India para promocionar la nueva entrega de “Misión imposible”.
Sin embargo, según revelan informes de la prensa de Mumbay, Meca del cine local, recogidos por el canal de televisión NDTV , los supustos fans que se amontonaron sobre el actor, aplaudiéndolo incansablemente, cobraron entre 200 y 400 rupia (entre cuatro y ocho dólares) por persona.
Tras aterrizar en Nueva Delhi, Cruise se desplazó a la cercana Agra, donde visitó el Taj Mahal, para concluir su periplo en Mumbay, ciudad en la que como en los anteriores destinos fue recibido por tumultos de público.
Aunque el representante de Tom Cruise en la India, Sabbas Joseph, desmintió los informes, que tildó de “falsos” y “puro producto de la imaginación”, muchos en la industria local creen en la versión.
“No es ninguna sorpresa. Se hace siempre en América, donde ese tipo de aglomeraciones son planeadas”, comentó a Efe el realizador cinematográfico Alyque Padamse, que subrayó que “Tom Cruise no es en la India ninguna estrella”.
La cadena NDTV recordó que pagar por aplaudir es, además, una práctica habitual en la escena política india.