¿Viajarás en 'Spring Break'?: Algunos consejos para mantenerte seguro

Las vacaciones de primavera son una época en que muchos estudiantes universitarios se relajan y olvidan de los exámenes y las responsabilidades por unos días. Pero, por desgracia, centrarse demasiado en la diversión y no lo suficiente en la seguridad personal puede tener consecuencias trágicas.
Para ayudar a los estudiantes universitarios mantenerse seguros mientras disfrutan de las vacaciones de primavera, Marcia Peot, oficial de la policía a tiempo completo y Oficial en Jefe de Seguridad de StreetSafe, ofrece los siguientes recordatorios de seguridad:

No bajes la guardia. Estar de vacaciones no es una excusa para no tener precaución, hacer algo que normalmente no harías o ponerte en una situación de peligro.

Investiga el lugar que estarás visitando antes de ir, sobre todo si se trata de un país extranjero. Averigua si hay zonas peligrosas que debes evitar, para familiarizarte con las leyes locales y costumbres, y saber a dónde ir y qué hacer en caso de una emergencia.

Permanece en grupos o con un compañero. Recuerda que eres una carnada más fácil cuando estás solo.

Un extraño sigue siendo un desconocido, incluso en vacaciones. No aceptes un paseo o ir a algún lugar a solas con una persona que no conoces.

No bebas en exceso. Cuando estás intoxicado, tus reflejos físicos, la conciencia de tu entorno, y la capacidad para tomar decisiones se deterioran, haciendo que seas un blanco fácil.

Nunca dejes tu bebida desatendida y no aceptes bebidas de alguien que no sea el ‘bartender’ o camarero.

El camino poblado es el mejor camino. Mantente en zonas pobladas y bien iluminadas, no tomes atajos, y familiarízate con el área antes de salir.

Asegúrate de que tu habitación del hotel esté cerrada en todo momento. No publiques tu número de habitación, no le abras la puerta a nadie que no esperabas o traigas extraños a tu cuarto.

Actualiza tu seguridad personal. StreetSafe es un nuevo sistema móvil de seguridad personal que utiliza la tecnología de tu teléfono inteligente de GPS para conectarse instantaneamente para ayudar ante una situación de emergencia. El servicio Walk With Me ofrece una conexión en directo con un asesor profesional de seguridad para mantenerte a salvo al caminar en un ambiente desconocido o amenazante y acceso instantáneo a 911 si es necesario.

Deja tu comentario

También te gustaría